Un vecino de Vallecas duerme en el coche tras el derribo de su casa
Lleva 20 días en la calle. Sin casa. Marcos Antonio Martínez, dominicano de 30 años, asegura que duerme en su coche desde hace tres días. Él es el menos afortunado de los 12 vecinos que vivían en un bloque de Vallecas desalojado hace 20 días por riesgo de derrumbe. Una máquina que trabajaba en el solar contiguo al edificio del camino de Valderribas, 77, derribó parte de su casa. El Samur alojó en un hotel a los vecinos, pero desde el pasado viernes se han tenido que buscar la vida. Yolanda, que se compró el piso recientemente y no ha llegado a disfrutarlo, está destrozada. "Voy al psicólogo", cuenta. Marcela, ecuatoriana, vivía en su casa con su marido y su hijo, de seis años. Según asegura, no quieren preocupar a su familia, que vive en Quito. "No les hemos contado nada. Ya cuando se solucione se lo diremos de una forma más arregladita", explica. La constructora, por su parte, niega su responsabilidad en lo ocurrido. Sin embargo, los vecinos mantienen que el derribo fue intencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.