30 muertos en intensos combates en la capital de Somalia
Mogadiscio fue ayer escenario de duros combates que causaron al menos 30 muertos, algunos de los cuales fueron arrastrados por las calles de esta capital en medio de gritos de triunfo de los insurgentes. Los choques armados fueron los más intensos que se producen desde el derrocamiento de las facciones islamistas, el pasado diciembre. La lucha enfrentó a soldados etíopes y efectivos del Gobierno de transición, por un lado, y a milicianos islámicos, por otro.
La batalla más intensa se registró en las cercanías del antiguo Ministerio de Defensa, en el sur de la capital y en donde tienen una de sus sedes las tropas etíopes que se desplegaron en el país a partir del 24 de diciembre pasado. La lucha se extendió a otros puntos de la ciudad y causó la muerte de al menos 12 soldados del Gobierno. Varios de ellos fueron quemados vivos. En algunos puntos de la ciudad, la población paró el tráfico y lanzaba gritos contra el Gobierno. En el barrio de Bar Ubah, los vecinos quemaron vivos a tres soldados que habían sido apresados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.