_
_
_
_
_

Imperial Tobacco descarta una OPA hostil sobre Altadis

Imperial Tobacco no ha cambiado su sintonía inicial y quiere un acuerdo amistoso con Altadis, por la que ofrece 45 euros por acción. Ayer el consejero delegado de la tabacalera británica, Gareth Davis, se sometió en Londres a las preguntas de los analistas y una de ellas era cantada. ¿Presentará una OPA hostil por Altadis si la empresa hispano-francesa rechaza su ofrecimiento? "Nosotros queremos seguir acercándonos a Altadis de forma amistosa para que estudie nuestra oferta", contestó el consejero delegado, que no se salió del guión en ningún momento.

Davis, evidentemente, no quiso dar ninguna pista sobre sus estudios para mejorar el precio una vez que el mercado bursátil ha rebasado los 45 euros que ofrece Imperial. Ayer los títulos de Altadis subieron el 0,21% en Bolsa y cerraron a 47,10 euros.

Medios cercanos a la empresa británica reconocen que la mejora del precio es una opción a estudiar, sin dar más precisiones.

En la concurrida presentación de ayer para analistas sobre la situación de la compañía y del mercado tabaquero, Davis reiteró que Imperial no quiere comprar una empresa si está en contra su consejo de administración.

Altadis, por su parte, sigue en sus trece y dice que las acciones valen al menos 50 euros, precio en el que coinciden los principales bancos de inversión.

Algunos analistas siguen apostando por un movimiento de British American Tobacco (BAT) para sumarse a la batalla, ya que Altadis es tan complementaria con Imperial como con BAT.

Durante la presentación de ayer, el consejero delegado de Imperial, destacó que la estrategia para 2007 continuará centrándose en combinar el crecimiento orgánico con las adquisiciones. Davis destacó la buena marcha de su principal mercado, el Reino Unido, donde en febrero ya copaba el 46% del pastel.

Mientras tanto, un último informe de Goldman Sachs considera "factible" una oferta de compra por parte del capital riesgo desde el punto de vista financiero y ello podría ser bueno para mejorar la eficiencia de la compañía tabaquera hispano-francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_