_
_
_
_
_

Los Mossos detuvieron durante el fin de semana a 10 personas por conducir en estado de embriaguez

El popular y ya antiguo lema de la DGT Si bebes, no conduzcas parece no tener demasiado sentido para algunos conductores. Durante el pasado fin de semana, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 10 personas en diversos puntos de las carreteras catalanas por circular bajo los efectos del alcohol.

El caso más grave se produjo la tarde del sábado en la N-141 a la altura de Bescanó (Gironès), cuando un hombre de 44 años atropelló a una niña cuando cruzaba un paso de peatones en bicicleta. La niña, de 12 años, resultó herida leve. El hombre conducía borracho y sin carné. En un primer momento no reconoció ser el autor del atropello e incluso se negó a realizar la prueba de alcoholemia, informa Natalia Iglesias.

El domingo, un conductor veterano (58 años) fue arrestado en Castellar del Vallès (Vallès Occidental) por conducir ebrio y circular en sentido contrario. El infractor no se lo tomó demasiado bien y amenazó a los agentes de tráfico con un hacha que guardaba en su vehículo. También circulaba contra el sentido normal de la marcha un hombre de 47 años en Alió (Alt Camp), que fue sorprendido por una patrulla policial. Lo hacía, además, con una tasa de alcohol de 1,2 miligramos. En Tarragona fueron arrestadas otras dos personas por conducir en estado de embriaguez: un vecino de Zaragoza y otro del País Vasco. Éste último, además, por partida doble, ya que dio positivo en dos controles con pocas horas de diferencia. El resto de detenciones por alcoholemia se produjeron en Badalona, Sant Adrià, Parets, Mollet y Lliçà d'Amunt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_