Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + descubre las nuevas formas para acabar con la soltería

¿El amor se busca o se encuentra? Canal + (dial 1 de Digital +) estrena esta noche Solteros buscando amor (24.00), un programa de producción propia sobre las nuevas formas para acabar con la soltería. Este espacio invita a los espectadores a presenciar la particular comedia romántica de sus vidas. El trabajo, que se emite dentro de 'Así somos', el formato mensual que retrata a la sociedad española, recoge el testimonio de personas que, por distintos motivos, están solas y que han decidido integrarse en un circuito de eventos en el que se divierten con gente en su misma situación a la vez que aprovechan para buscar su alma gemela.

De la mano de un grupo de hombres y mujeres sin pareja, Solteros buscando amor repasa las maneras de ligar del siglo XXI: Internet, fiestas del amor y cenas y viajes de solteros. Las nuevas técnicas incluyen speed dating, fórmula que ha cosechado gran éxito en Estados Unidos y que permite conocer a varias personas seguidas y con solo cinco o siete minutos para hablar con cada una. Todos estos modernos celestinos ofrecen multitud de posibilidades para que las flechas de Cupido den en el blanco.

En España hay más solteros que nunca. Algunos, como Pablo y Tamara, han recurrido a Internet. Él para tener una cita todos los domingos, "el día más tonto de la semana si no tienes novia", dice, y ella para ver si encuentra de una vez el hombre de su vida. Nikos organiza fiestas de solteros en su casa, y Laura sueña con un príncipe azul que le recite poemas de amor. Toni, por su parte, se apunta al speed dating por si alguna de las cinco chicas con las que va a hablar durante cinco minutos le gusta. Julián y María José prefieren decir singles (palabra inglesa que significa solos) por aquello de no tener que dar explicaciones sobre su estado civil.

Plus.es, la plataforma de contenidos para Internet de Digital +, ha organizado un concurso en el que invita a los solteros a enviar vídeos de un minuto, a través de la página www.plus.es/asisomos, en los que expongan con humor sus aptitudes para llevarse el gato al agua. El premio consistirá en un crucero para una persona. El certamen empieza hoy y finalizará el 20 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007