Ni me forro ni engaño a Google
Engañar se define como hacer creer a alguien con palabras o de cualquier manera una cosa que no es verdad. Creo que Patricia F. de Lis, en su artículo Cómo forrarse engañando a Google del sábado 17 de marzo, quería explicar la Optimización para Motores de Búsqueda o Search Engine Optimization (SEO, en inglés). Para ejecutar este trabajo se utilizan diferentes procesos y metodologías basadas en Indexación, Relevancia y Popularidad. Indexación es el conjunto de acciones a realizar sobre la página web para que el buscador pueda acceder a toda la información que contiene. Relevancia es el desarrollo de contenidos siguiendo las guías de estilo publicadas por los propios buscadores para que dicha página sea relevante y destacada para un conjunto limitado de términos de búsqueda. Popularidad es la gestión de los enlaces entrantes a dicha página, de manera que se utilicen los términos de búsqueda anteriormente seleccionados.
Utilizando la definición de Patricia, podríamos decir que un abogado se encarga de engañar a los jueces y que un periodista se encarga de engañar a sus lectores. Les pediría un poquito de seriedad y definición editorial a la altura de su periódico en relación a las noticias y artículos que escriben sobre Internet y comercio electrónico, y dejar de tratar con titulares de prensa amarilla cualquier cuestión relativa a este sector. Invito a Patricia a contarle cómo trabajamos y que pueda ver que ni me forro, ni mucho menos engaño ni a mis clientes ni a Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.