_
_
_
_

Orozco no logra de la Unesco que acepte el auditorio junto a la muralla

Tres horas de reunión entre técnicos de Icomos, órgano consultivo de la Unesco, y una delegación de cargos institucionales desplazados desde Galicia, no fueron suficientes para aclarar si el auditorio municipal de Lugo se podrá ubicar en el antiguo cuartel de San Fernando.

La reunión la impulsó el alcalde, el socialista Xosé Clemente López Orozco, tras un informe de la presidenta de Icomos, Rosa Suárez, en el que se considera "totalmente improcedente" por su impacto sobre la muralla, monumento que goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, la ubicación en la antigua sede provincial de defensa.

López Orozco viajó ayer a Madrid acompañado por el autor del proyecto de la dotación cultural y los directores generales de Cultura y Urbanismo de la Xunta de Galicia. Allí se encontraron con el vicepresidente de Icomos y técnicos del órgano de la Unesco, pero, de momento, no se cerró nada concreto.

Las reuniones se volverán a reproducir, ya entre técnicos, para ver las posibilidades de retomar la ubicación del auditorio, que suscitó varios enfrentamientos entre la Consellería de Cultura y el Ayuntamiento de Lugo, en el cuartel adquirido en su día a Defensa. Lo único claro de esta primera reunión es que habrá que modificar el proyecto. Icomos adelantó que será necesario rebajar la volumetría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_