_
_
_
_
_

El Eixo Atlántico propone crear una plataforma común aeroportuaria

El secretario general do Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, presentó ayer en Bruselas un estudio sobre el sistema aeroportuario de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal con el fin de que sea considerado en el Libro Verde sobre aeropuertos que está preparando la Comisión Europea. El estudio, dirigido por el profesor Abel Caballero, incluye la propuesta de que los cuatro aeropuertos de la eurorregión (Porto, Vigo, Santiago y Alvedro) funcionen con una plataforma común para idas y vueltas de pasajeros, con transporte intermodal entre ellos.

Vázquez Mao presentó el estudio al jefe de la unidad de infraestructuras y aeropuertos de la Dirección General de Transportes de la UE, Rodrigo Vila, a quien ofreció la colaboración de los expertos do Eixo Atlántico como conocedores directos de la realidad de la eurorregión.

Rodrigo Vila señaló que los sistemas aeroportuarios transfronterizos constituyen un factor muy innovador sobre el que apenas existen estudios y se mostró abierto a la posiblidad de integrar algunas de las propuestas presentadas por el Eixo Atlántico en futuros trabajos de la Comisión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_