_
_
_
_

La nieve irrumpe en las comarcas interiores de Castellón

La bajada de las temperaturas se extiende sobre todo el territorio

María Fabra

La nieve irrumpió ayer en las comarcas del interior de Castellón así como el viento que provocó que la mitad de la flota pesquera quedara amarrada. Hasta ayer no se pudo apagar el fuego que se declaró el lunes junto al Parque Natural del Prat de Cabanes que arrasó 46 hectáreas. La bajada de temperaturas, que llegaron a ser de 12 grados en algunos muncipios, se hizo patente en todo el territorio

El viento volvió a soplar ayer con virulencia en Castellón, lo que provocó que la mitad de la flota pesquera quedara amarrada en el puerto. Sin embargo, los cuerpos de bomberos, tanto de la capital de La Plana como el provincial, no hubieron de realizar servicios destacados por desperfectos a consecuencia de las fuertes ráfagas. Quienes sí permanecieron activos durante todo el día fueron los efectivos dedicados a la extinción de incendios forestales con el fin de controlar y trabajar para apagar el fuego que se declaró el lunes junto al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Las llamas quedaron controladas durante la mañana tras arrasar un total de 46 hectáreas de marjal y cañas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El alcalde de Torreblanca, Manuel Agut, aseguró que los primeros indicios de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil apuntan a que el incendio pudo ser provocado ya que presentaba cuatro focos diferentes y, a unos 300 metros se produjo un quinto foco, "por lo que parece que alguien se aprovechó de la sequedad que presenta la vegetación junto con el viento para que el incendio se propagase".

Las temperaturas máximas registraron en todo el territorio un notable descenso que, en el caso de Rojales, llegaron a ser de 12 grados. Además, se registraron rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, según el Instituto Meteorológico de Valencia.

La bajada de temperaturas provocó la aparición de la nieve en las comarcas del interior de Castellón, mientras que en municipios como Castellfort, la máxima no subió de 0 grados durante todo el día.

Durante todo el día de ayer la Generalitat mantuvo el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, ante el anuncio de ráfagas de 80 kilómetros por hora. Los fuertes vientos han provocado severos daños en los campos de cítricos tardíos que se concentran en las comarcas de Camp del Turia, la Ribera y la Costera. La Asociación Valenciana de Agricultores estima que unas 70.000 toneladas de cítricos pendientes de recolectar han sido afectadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_