Acciona pone en marcha la mayor planta fotovoltaica del mundo
La empresa Acciona Solar inauguró ayer en Milagro (Navarra) la huerta solar Monte Alto, que es la instalación fotovoltaica de mayor producción del mundo, con 14 millones de kilovatios / hora anuales. Para poner en marcha esta instalación, la filial del grupo Acciona ha gestionado una inversión de 65 millones de euros. La instalación también es la de mayor potencia (9,5 megavatios) del mundo en régimen de propiedad coparticipada. En esta huerta solar se suman las pequeñas instalaciones fotovoltaicas de 753 propietarios, que comparten infraestructuras y servicios para optimizar su gestión y rendimiento energético.
La producción anual de esta instalación equivale al consumo eléctrico de unos 5.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 13.454 toneladas de dióxido de carbono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.