_
_
_
_
_

El aparcamiento ilegal de Vigo fue, según Porro, un "regalo navideño"

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, afirmo ayer que la adjudicación del aparcamiento subterráneo de Rosalía de Castro, que podría ser clausurado en breve por orden judicial, "fue un regalo de Navidad" del ayuntamiento a particulares "porque sí". Los problemas del urbanismo de Vigo, según ella, tienen su origen en el Plan General de 1993, aprobado durante el mandato de Carlos Príncipe, aunque la alcaldesa defiende que muchos podrían solucionarse con la aprobación del nuevo planeamiento que retiene la Xunta en espera de que las correcciones del gobierno vigués.

El subterráneo de Rosalía de Castro, de 690 plazas, sin embargo, no es susceptible de legalizarse, dijo Porro. La justicia anuló el proyecto de compensación de la actuación, entre otras razones, por ceder en propiedad, y no como concesión administrativa, el citado aparcamiento.

El grupo socialista recordó ayer que el PP votó a favor, como el resto de la corporación, del plan de 1993 y de todas las medidas que desarrollaron la actuación urbanística de Rosalía de Castro. El PSdeG insistió en que José Manuel Figueroa, actual edil de Urbanismo, ya estaba en esa corporación y en la que aprobó en 1998, "con alevosía y premeditación", el plan de Finca do Conde, anulado también por sentencia judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_