_
_
_
_

Un iraní tiene las llaves de Beverly Hills

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos no atraviesan por su mejor momento. Pero eso no ha sido un problema para que el recién elegido alcalde de Beverly Hills sea precisamente de origen iraní, aunque Jimmy Jamshid Delshad no sea un iraní cualquiera. Para empezar no es musulmán sino judío y eso, en Beverly Hills, donde se concentran las principales riquezas de Hollywood, significa mucho puesto que la industria del cine estadounidense siempre ha contado entre sus filas con productores, directores, actores y poderosos empresarios judíos. Él es el guardián de las llaves de esta glamourosa ciudad.

Delshad emigró a Estados Unidos en 1959 junto a su familia y se ganó la vida primero como músico y después como especialista informático. El próximo 27 de marzo se convertirá además en el iraní de mayor rango dentro del funcionariado estadounidense. "Me siento bendecido por haber sido elegido por los ciudadanos de Beverly Hills. Como joven judío en Irán siempre fui un ciudadano de segunda clase. Con mi ejemplo espero abrirle las puertas de América a gente como yo" ha declarado.

A Delshad, de 66 años, también le ha debido de favorecer la presencia en Beverly Hills de cerca de 8.000 iraníes judíos adinerados, que se establecieron allí al escapar de la revolución islámica de 1979.

Jimmy Jamshid Delshad.
Jimmy Jamshid Delshad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_