_
_
_
_
_

García Antón dice que el metro al aeropuerto estará a finales de abril

El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, visitó ayer las obras de la ampliación de la línea 5 del metro de Valencia y aseguró que este medio de transporte llegará a finales de abril hasta el aeropuerto de Manises y alcanzará una frecuencia de paso de diez minutos en julio. García Antón dijo que los usuarios del metro tendrán los aviones a 150 o 175 metros de distancia, proximidad que no tiene precedente en España y pocos en Europa.

La prolongación desde Mislata a Manises de la línea 5 del metro tiene una longitud de cinco kilómetros en un trazado subterráneo e incorporará seis estaciones nuevas. El consejero también indicó que en fechas similares también estará completada la prolongación hasta el Puerto de Valencia. En su visita a las obras, el titular de Infraestructuras reclamó una ampliación de las terminales de los aeropuertos de L'Altet y Manises, pese a que la nueva terminal del aeropuerto valenciano no se ha terminado todavía.

García Antón también explicó que la próxima semana entrará en funcionamiento uno de los nuevos convoyes de la línea 1 del metro. Una línea que está en el ojo del huracán desde que el pasado 3 de julio el accidente más grave de este transporte en España provocó 43 muertos. El portavoz adjunto del Grupo Socialista Andrés Perelló criticó ayer el deterioro de esta línea en la que el pasado miércoles se produjo una nueva avería. "Camps es el presidente de todos los que no usan el metro", sentenció el socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_