_
_
_
_

El Banco Gallego mejora en un 73% su beneficio y alcanza mil empleos

El Banco Gallego obtuvo en 2006 un beneficio neto de 20,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 73% con respecto al año anterior. El banco está a punto de superar, por vez primera, los 1.000 empleados y las 200 sucursales.

El director general de la entidad, José Luis Losada, presentó ayer en A Coruña las cuentas del banco que calificó de "históricas", explicando que el Gallego logrará en este 2007 "las cifras esperadas para 2010".

El banco presenta un balance de 6.266 millones de euros, de los que 2.660 corresponde a créditos y 3. 252 millones de euros a recursos de clientes. El crecimiento orgánico de la entidad ha sido espectacular en 2006: con 18 oficinas más (ahora tiene 181 sucrsales), el Banco gallego ha aumentado en un 31% su volumen de negocio, un 75% el valor de sus empresas participadas y ha reducido su morosidad hasta situarla en una tasa del 0,58%.

Tras pasar por varios propietarios y cuando atravesaba una seria crisis financiera, la mayoría del capital del Banco Gallego fue adquirida hace ocho años por Caixanova. Tras varios años de saneamiento, el equipo directivo del banco ha orientado su estrategia a un fuerte crecimiento de su red fuera de Galicia y a la banca de negocios. La banca personal y privada del Gallego alcanzó en 2006 los 800 millones de euros en nuevas operaciones, registrando asimismo un fuerte crecimiento en la banca especializada en empresas.

José Luis Losada expresó ayer que el objetivo del banco es abrir este año 30 nuevas oficinas (alcanzando las 220 sucursales) y crear 150 empleos.

Losada destacó la participación del Banco Gallego en nuevas compañías de energías renovables, en la que la entidad quiere distinguirse. Su principal apuesta es Enernova, una compañía mayoritariamente participada por Elecnor en la que el Banco Gallego posee el 30% del capital. Esta sociedad se está construyendo nuevos parques eólicos en Brasil y aspira a desarrollar un nuevo modelo empresarial eólico en Galicia, que incluye la instalación de una planta de ensamblaje de aerogeneradores en los futuros terrenos ociosos de Astano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_