Las ONG insisten en su "desoída" exigencia del centro para inmigrantes
Cinco años llevan las asociaciones que trabajan con inmigrantes exigiendo un centro permanente para acoger a estas personas en Valencia. Y cinco años lleva esta petición "desoída tanto por la Generalitat como por el ayuntamiento, las dos administraciones competentes en política social", como denunció ayer la Red de Acogida para la Integración de los Inmigrantes, que representa al Foro Alternativo de la Inmigración, la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants y la Asamblea Baobab, las tres entidades que prestan asistencia al centenar de personas extranjeras que han hecho del antiguo cauce del Turia bajo el puente de Ademuz su casa. La red apeló ayer a los ciudadanos de Valencia a que "sigan apoyando la creación" del centro con su asistencia a las manifestaciones convocadas frente al Ayuntamiento en marzo y abril.
Junto a esta reclamación, las asociaciones censuraron ayer la redada que la Policía Nacional efectuó el martes en el antiguo lecho del río. En una comparecencia anunciaron que se reunirán la próxima semana con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, para reclamar una solución a la "grave situación" por la que atraviesa este colectivo en la ciudad y para manifestarle su "más absoluto rechazo" a la actuación policial en la que se detuvo a una treintena de inmigrantes, de los que 18, que carecían de documentación, fueron retenidos para aplicarles órdenes de expulsión.
Durante las horas que estuvieron detenidos "no se les proporcionó comida y tampoco se les permitió ir al baño", indicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.