_
_
_
_
MARGARITA CARRERAS | Prostituta, de 42 años

"El Congreso nos trata como ineptas"

Margarita Carreras es prostituta desde los 18 años. "Porque me da la gana, porque este es un país libre, porque me sale muy rentable, porque lo prefiero a limpiar y porque trabajo como quiero y cuando quiero", explica airada. "Y todo el mundo sabe a qué me dedico", añade. "No hay nada indigno en lo que hago. El trabajo no me dignifica, yo dignifico mi trabajo".

Esta barcelonesa no entiende las conclusiones de la ponencia Congreso-Senado: "Muchas personas toman decisiones sobre nuestras vidas sin tenernos en cuenta, como estas diputadas y senadoras. ¿Con cuántas prostitutas han hablado? Con ninguna. El Congreso nos trata como si fuéramos ineptas, como personas sin voz ni voto. Eso sí que es desprecio. Desde sus pedestales los políticos deciden la vida que quieren para nosotras. Ellos sí que no respetan mi libertad".

Más información
Socialistas, populares y CiU acuerdan que no se regule la prostitución como trabajo

Por eso pide al Gobierno que regule la prostitución. "La falta de leyes fomenta la marginalidad y la impunidad, que no puedas denunciar a un cliente que no te quiere pagar". Quiere tener derechos laborales y sociales "como todo el mundo" y que la ley les permita crear cooperativas de mujeres que autogestionen su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_