_
_
_
_

El temor a una crisis hipotecaria en EE UU arrastra a Wall Street

El temor a un colapso en el mercado hipotecario se adueñó ayer de Wall Street. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq perdieron en torno a un 1,5% durante gran parte de la jornada (cerraron con un descenso del 1,97% y el 2,04% respectivamente), después de que nuevas entidades que conceden créditos de alto riesgo (subprima) anunciaran más problemas que pueden amenazar su supervivencia.

Más información
La crisis hipotecaria en Estados Unidos golpea a las Bolsas internacionales

A la suspensión de la cotización de New Century Financial, firma que está siendo investigada por la autoridad reguladora (SEC), se le sumaron ayer los problemas de su rival Acreedited, que necesita efectivo urgentemente para seguir operando. Acreedited perdió ayer más de la mitad de su valor en Bolsa.

Unos 5.600 empleados del sector han perdido sus empleos por la crisis de entidades como Ameriquest Mortgage, Ownit Mortgage Solutions o la propia General Electric WMC Mortgage, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_