_
_
_
_

El grupo Abertis presenta una oferta firme por el aeropuerto regional británico de Leeds Bradford

Abertis, el grupo de infraestructuras español controlado por la constructora ACS y por La Caixa, ha presentado una oferta vinculante para hacerse con el aeropuerto británico de Leeds Bradford, una de las infraestructuras aeroportuarias regionales que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años, según informaron fuentes del sector.

El grupo que preside Isidre Fainé declinó realizar comentarios al respecto, y se limitó a expresar que "mantiene su interés" por esta infraestructura, propiedad de cinco entidades municipales locales y que sale al mercado a un precio que ronda entre 175 y 200 millones de euros.

Según The Times, por Leeds Bradford pujan el grupo constructor Balfour Beatty, en alianza con un fondo francés, más GE Capital y la firma de capital riesgo Bridgepoint. La adjudicación definitiva del concurso, al que se ha sumado Abertis, se decidirá entre abril y mayo. Están por ver las opciones del grupo español, porque las fuentes consultadas aseguran que su oferta económica no figura entre las más elevadas.

Abertis se encuentra ya presente en el Reino Unido desde que se hizo con TBI, que le abrió las puertas a la gestión de London Luton, Belfast y Cardiff, con diez, cinco y dos millones de pasajeros, respectivamente. En el caso de Leeds Bradford, el tráfico ascendió a 2,6 millones de personas en 2006.

El interés del grupo español se basa en la potencial área de influencia de este aeropuerto, de cinco millones de pasajeros a 60 minutos de distancia. Las principales aerolíneas que vuelan a Leeds Bradford, desde el que se voló el año pasado a 52 destinos en el continente europeo y a otros 17 en Reino Unido e Irlanda, son KLM, Ryanair, Jet2.com, Flybe, BMI, Esastern Airways y Air Southwest y Air Arann. La gestión de aeropuertos es una de las patas del negocio de Abertis, cuyas riendas ejecutivas lleva Salvador Alemany. Esta división aportó un 8% de los ingresos del grupo en el pasado ejercicio, acaparados en un 76% por las autopistas y que ascendieron a 3.335 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_