_
_
_
_
_
Crisis industrial

Apoyos para Vitelcom

Los 400 trabajadores de Vitelcom, la única fábrica de teléfonos móviles existente en España, iniciaron ayer su campaña de movilizaciones para impedir el cierre de la planta que se ha declarado en quiebra. Durante toda la mañana, los trabajadores recorrieron distintas empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y celebraron una asamblea informativa en la sede social de la tecnópolis.

Los trabajadores reclamaron al director general del PTA, Felipe Romera, que se implique en la búsqueda de soluciones para Vitelcom y le reprocharon que haya "minimizado" el conflicto con unas manifestaciones realizadas hace unos días en las que afirmó que el cierre de la fábrica supondría una pérdida del 5% en volumen de facturación y empleo de la tecnópolis.

Los empleados tienen convocada para hoy una concentración en el campus de Teatinos. El consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, confía en que la fábrica reanude su actividad en una semana, una vez se nombren los administradores judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_