_
_
_
_
_

Antena 3 crea un canal en Youtube con vídeos de noticias y programas

Para la cadena, el acuerdo es una "forma perfecta de promocionar" su oferta

"Nos ha costado entenderlo", reconoce Giorgio Sbampato, director general de Nuevos Negocios de Antena 3. Pero el crecimiento de Internet es "imparable" y es mejor llegar a un acuerdo. Antena 3 ha creado un canal propio en Youtube, donde ofrece videoclips de noticias, programas y series.

Más información
Viacom exige 1.000 millones de dólares a YouTube por usar sus vídeos sin permiso

Después del acuerdo suscrito hace dos semanas entre el canal público británico BBC y la página de intercambio de vídeos propiedad de Google, Antena 3 anunció ayer que se suma a esta iniciativa para "defender nuestros derechos", explica Sbampato, sobre la propiedad intelectual. Hasta ahora eran los propios usuarios del servicio quienes colgaban en el sitio web sus imágenes favoritas de la programación de Antena 3, que será quien ahora elija los contenidos. La compañía también entiende que ésta es una "oportunidad de atraer a nuevas audiencias potenciales", así como "una forma perfecta de promocionar nuestro mejor contenido", añade Sbampato.

Incorporará videoclips de programas como Buenafuente, Espejo público, En antena, Los videoclips; de las series Los hombres de Paco, Cafetería Manhattan o Manolo y Benito Corporeision, así como de sus informativos. Quedan excluidas del acuerdo las películas que emite Antena 3, de cuyos derechos no puede disponer. Además, el nuevo canal incluirá un vínculo con la página oficial de la emisora.

Aparte de distribuir sus contenidos a través de Internet, Antena 3 abrió a finales del pasado mes de enero la plataforma www.tuclip.com, donde recibe vídeos de los espectadores para su posterior emisión por la televisión convencional. Desde entonces han llegado cerca de 8.000 imágenes, de las que son formatos válidos alrededor del 60%. De éstos, sólo el 15% ha pasado el filtro de calidad. Finalmente se han emitido 15, en su mayor parte en los informativos y en Buenafuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_