_
_
_
_

La niña esclava del Sáhara se refugia en España

Saltana vive bajo custodia de una pareja de Cartagena. La madre biológica la reclama

Saltana vino a España como hija de una mujer, Gueiwarra el Bardi, junto a esos cientos de niños saharauis que son acogidos en verano por familias españolas. Pero ésta no era su verdadera madre, sino la mujer que presuntamente la esclavizaba en el Sáhara.

"Si veían que no me levantaba por la mañana, me despertaban con agua fría", relata la pequeña, que hoy tiene 14 años. Al conocer la situación y el estado anémico en que se encontraba, la pareja que la acogía en Cartagena dio la batalla y logró su custodia. Pero su madre biológica, mauritana, hoy la reclama. El juez escuchará mañana a la menor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_