Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa al Bloque de usar medios públicos para sus actos

El PP acusó ayer al BNG de utilizar medios y funcionarios públicos para la organización de actos políticos de la formación nacionalista, como aseguran que ocurrió en un acto del servicio de Igualdade e Benestar en el municipio orensano de San Cristovo de Cea, donde una funcionaria actuó como oradora. El diputado popular José Manuel Baltar ha presentado en el Parlamento una iniciativa dirigida a la Vicepresidencia para que explique lo sucedido, que el PP tilda de "degeneración democrática".

En la iniciativa de los populares piden además a la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar una explicación sobre si el uso de un funcionario como portavoz nacionalista "tiene algo que ver" con "alguna estrategia diseñada" por el secretario general de Relacións Institucionais, Antonio Losada.

El propio Losada respondió ayer mismo al PP a través de un comunicado en el que calificó de "franquista" la visión de los populares por cuestionar la militancia de la funcionaria, que intervino en el acto en cuestión "de forma libre y voluntaria". Y acusó a los populares de haber iniciado una caza de brujas contra él "sin ninguna limitación ética ni sentido de la decencia" bajo el lema de "calumnia, que algo queda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de marzo de 2007