_
_
_
_
Crisis industrial en Cádiz

Un debate "precipitado" sobre el futuro

Aunque en muchas manifestaciones convocadas en contra del cierre de Delphi hayan sonado gritos como "Chaves, ayúdanos" o "Zapatero ayuda al obrero", ni el comité de empresa, ni los sindicatos ni la Junta quieren hablar del posible paralelismo entre el papel de la Administración en Santana y en la fábrica de automoción de Puerto Real. "Es un debate precipitado", aseguraba esta semana el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña. Asegura que ni Junta ni Gobierno se han planteado todavía el modelo para mantener la actividad y salvar el máximo número de puestos de trabajo.

El secretario del Metal de Minerometalurgia de CC OO, Felipe López, también está de acuerdo en que todavía es pronto para anticipar una salida, aunque reconoce ciertos elementos comunes. "Está claro que comparten la necesidad de implicación de la Junta y el Gobierno". La solución final y el volumen de participación de las administraciones es algo que todavía no han debatido los sindicatos. Tampoco el comité de empresa, aunque ya esta semana su presidente, Antonio Pina, espera de la Junta una participación más activa para lograr, al menos, un encuentro con la empresa en el que se empiecen a plantear ideas. Tras la incertidumbre creada por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, quien anunció medidas "no inocuas sino duras" para Delphi, el Gobierno andaluz se agarra a las palabras de Manuel Chaves, quien se comprometió a luchar por el mantenimiento de la actividad y los empleos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_