_
_
_
_
_

El BNG acusa a la SEPI de "hacer trampas" sobre Navantia

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó ayer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de mentir sobre la deuda de Navantia que supuestamente impide que una parte de los terrenos en desuso del astillero puedan ser privatizada. La memoria de la SEPI del año 2004 refleja, según el representante nacionalista, que la citada deuda ya fue pagada hace dos años con cargo al ejercicio del año anterior. Sin embargo, la sociedad estatal aseguró ayer mismo que el Grupo Izar mantiene pendiente de pago los 1.249,1 millones de euros de ayudas declaradas ilegales en el año 2005 por la Unión Europea.El dirigente nacionalista se basó en estos datos para asegurar que el Gobierno central no ha querido "dar la batalla" y ha optado por "discriminar" a Galicia.

El BNG difundió también una respuesta parlamentaria en la que la SEPI se desentiende de la situación laboral de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia. Los nacionalistas consideran "inadmisible" que estos empleados se hayan quedado fuera el convenio colectivo de Navantia.

El Bloque reprocha a la SEPI que haya decidido lavarse las manos en este asunto, cuando el grado de estabilidad laboral de las empresas auxiliares depende directamente de lo que sucede en Navantia. La actitud de la sociedad estatal, según Francisco Rodríguez, hace que muchos trabajadores sean "despedidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_