El BNG acusa a la SEPI de "hacer trampas" sobre Navantia
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó ayer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de mentir sobre la deuda de Navantia que supuestamente impide que una parte de los terrenos en desuso del astillero puedan ser privatizada. La memoria de la SEPI del año 2004 refleja, según el representante nacionalista, que la citada deuda ya fue pagada hace dos años con cargo al ejercicio del año anterior. Sin embargo, la sociedad estatal aseguró ayer mismo que el Grupo Izar mantiene pendiente de pago los 1.249,1 millones de euros de ayudas declaradas ilegales en el año 2005 por la Unión Europea.El dirigente nacionalista se basó en estos datos para asegurar que el Gobierno central no ha querido "dar la batalla" y ha optado por "discriminar" a Galicia.
El BNG difundió también una respuesta parlamentaria en la que la SEPI se desentiende de la situación laboral de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia. Los nacionalistas consideran "inadmisible" que estos empleados se hayan quedado fuera el convenio colectivo de Navantia.
El Bloque reprocha a la SEPI que haya decidido lavarse las manos en este asunto, cuando el grado de estabilidad laboral de las empresas auxiliares depende directamente de lo que sucede en Navantia. La actitud de la sociedad estatal, según Francisco Rodríguez, hace que muchos trabajadores sean "despedidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.