Hereu inaugura la reforma del barrio de la Via Trajana, aún sin terminar
El barrio de la Via Trajana presentaba ayer su mejor rostro. 12 bloques de edificios -542 viviendas- han sustituido a los viejos inmuebles aquejados de aluminosis. Los alcaldes de ambos municipios, Jordi Hereu y Sito Canga, inauguraron oficialmente el barrio reformado, a pesar de que las obras aún no están acabadas. Faltan por terminar 144 viviendas, de las 686 que inicialmente estaban proyectadas, para lo que habrá que esperar al menos dos años más.
La transformación de esta zona, a caballo entre Barcelona y Sant Adrià de Besós, se ha completado con la habilitación de espacios verdes, nuevos equipamientos urbanos, zonas para juegos infantiles y la apertura de una vía que conectará el barrio con la trama urbanística de la ciudad.
Las obras empezaron en 1995 y han costado 5,3 millones de euros.
Hereu explicó que hay en marcha nuevos proyectos urbanísticos en la zona: "Tenemos el reto de romper muchos aislamientos, como la vía del tren y el polígono industrial de La Verneda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.