Los refugiados palestinos
Es de apreciar el esfuerzo de Sami Nair, Shlomo Ben Ami y Federico Mayor Zaragoza por encontrar soluciones para el conflicto árabe-israelí. Sin embargo, quisiera señalar que la solución no puede ser a costa de no reconocer el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares en su tierra de la Palestina de 1948, donde ha sido establecido el actual Israel. Reconocer y aplicar este derecho es una garantía para la paz en la zona. Lo es al ser un derecho natural recogido por las normas y leyes internacionales, específicamente por la resolución 194 de la ONU sobre refugiados palestinos así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos. No reconocer este derecho significa eludir la legalidad internacional y tratar de hacer una paz injusta difícilmente viable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.