Carrefour eleva un 58% el beneficio por la venta de activos
El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio de 2.268 millones de euros en 2006, un 58% más que en el ejercicio anterior, gracias a la ganancia extraordinaria de 412 millones procedente de la venta de activos no estratégicos en Corea.
De no haberse contabilizado estas desinversiones, así como una pérdida extraordinaria de 362 millones en 2005, el beneficio de 2006 hubiera aumentado un 3,3%, hasta 1.857 millones.
La facturación aumentó un 6,6% y alcanzó los 77.901 millones, gracias al fuerte crecimiento en Iberoamérica y en Asia, del 16% y del 14%, respectivamente, y a la consolidación del negocio en Francia, donde los ingresos crecieron a un ritmo del 4,6%, hasta 37.212 millones.
La compañía destaca como aspectos positivos del ejercicio la mejora de la cuota de mercado de Francia y la apertura de 1,4 millones de metros cuadrados de superficies comerciales, lo que equivale a cerca de un millar de comercios.
En España, Carrefour cerró el ejercicio con más de 320 establecimientos de los que 148 son hipermercados y 82 supermercados. En hipermercados Carrefour es, después de Francia, el país con mayor implantación de la empresa. Para este año, la compañía espera elevar los ingresos al mismo ritmo que en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.