Encuentro pigmeo
El interés de una película proviene normalmente del tema en cuestión, pero a veces la decisión sobre el punto de vista de la narración puede ser decisiva para que el proyecto pase de inmediato de ordinario a apasionante (o viceversa) según cuenten la historia unos u otros. Es lo que (no) le ocurre a la coproducción europea Man to man, dirigida por el francés Régis Wargnier (Indochina), que ilustra el primer encuentro y posterior estudio de las tribus de los pigmeos por parte de los antropólogos.
Wargnier y sus guionistas eligen el mil veces utilizado punto de vista de los científicos (más el consabido y tópico enfrentamiento entre ciencia y moral), estropeando así una historia que contada desde la óptica de los pigmeos hubiese podido resultar deslumbrante. Por lo demás, el director muestra su habitual academicismo formal cargado de tedio y una delirante falta de verosimilitud en las escenas de masas.
MAN TO MAN
Dirección: Régis Wargnier. Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott-Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville. Género: drama. Francia, Reino Unido, 2005. Duración: 122 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.