Encuentro pigmeo

El interés de una película proviene normalmente del tema en cuestión, pero a veces la decisión sobre el punto de vista de la narración puede ser decisiva para que el proyecto pase de inmediato de ordinario a apasionante (o viceversa) según cuenten la historia unos u otros. Es lo que (no) le ocurre a la coproducción europea Man to man, dirigida por el francés Régis Wargnier (Indochina), que ilustra el primer encuentro y posterior estudio de las tribus de los pigmeos por parte de los antropólogos.
Wargnier y sus guionistas eligen el mil veces utilizado punto de vista de los científicos (más el consabido y tópico enfrentamiento entre ciencia y moral), estropeando así una historia que contada desde la óptica de los pigmeos hubiese podido resultar deslumbrante. Por lo demás, el director muestra su habitual academicismo formal cargado de tedio y una delirante falta de verosimilitud en las escenas de masas.
MAN TO MAN
Dirección: Régis Wargnier. Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott-Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville. Género: drama. Francia, Reino Unido, 2005. Duración: 122 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Aragón acusa al director del MNAC de “menosprecio intolerable”
Sheinbaum critica la declaratoria de Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva
TVE presenta su Navidad jugando al despiste con sus campanadas, a dos semanas de Nochevieja
Un temporal derriba una réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004





























































