¿Debe España aumentar sus efectivos militares ante una eventual ofensiva de los talibanes?
La presencia de España en Afganistán, bajo paraguas de la ONU, está justificada. ¿Vamos a cambiar de opinión porque haya más riesgo? No se puede salir corriendo, máxime si estamos hablando de fuerzas militares, porque haya un poco más de peligro. Si éste aumenta, tomemos precauciones, con más medios y más militares. Si se cree en una causa, hay que darle el tiempo y los medios que se necesiten. Cuando Zapatero pone un límite al envío de más soldados para defender a los que allí están, lo hace porque le da miedo la crítica. Deja así de soñar en el mundo mejor del que habla y que muchos apoyamos. Luis Muñoz.
Ya estamos hartos de que la comunidad internacional tenga que reparar los platos rotos que EE UU va destrozando. No olvidemos que no se intervino en Afganistán hasta que el 11-S puso en jaque a los norteamericanos, y que los talibanes son un producto de éstos en la lucha por el control del Cáucaso frente a Rusia. Pues que cada palo aguante su vela. Bribón.
España debe tener en Afganistán las tropas suficientes para garantizar la tranquilidad de las mismas en sus acciones por mantener la paz. Los militares tienen que estar calculados en función de la actualidad. Si ahora el CNI dice que los talibanes tienen pensado recrudecer sus acciones, es necesario enviar más efectivos para minimizar los riesgos. Rafacimata
.
Sólo hay dos opciones: a) El Congreso y el pueblo español dan marcha atrás y retiramos nuestros efectivos del terreno. No es una deshonra, hay países que colaboran sólo de manera económica o logística; b) Se decide seguir adelante, con lo que se deberían reforzar tanto medios como efectivos. Carlos Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.