_
_
_
_
_
PREMIOS

El Ayuntamiento reconoce "el arte y el pensamiento" de El Roto

Las sobrecogedoras viñetas que durante el año 2006 ha publicado en EL PAÍS le han servido a Andrés Rábago, más conocido como El Roto, para llevarse el galardón correspondiente a humor gráfico dentro de los Premios Villa de Madrid, que anualmente otorga el Ayuntamiento de la capital.

El premio a El Roto es uno de los 22 que ayer entregó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a la concejal de Las Artes, Alicia Moreno. Por sus artículos publicados también en 2006 en EL PAÍS, el periodista Fernando Delgado se ganó el Premio de Periodismo. "Con pensamiento y arte, hay que cimentar la vida", dijo Alicia Moreno cuando se dirigió a los premiados. El alcalde comentó que los jurados de cada categoría deberían "haberlo pasado muy mal", para escoger "entre tanto bueno que en Madrid se crea".

Por parte de los galardonados contestó el escritor y profesor Manuel Fernández Álvarez, quien recibió el Premio de Ensayo y Humanidades por su libro Cervantes visto por un historiador. Confesó su emoción, pues recordó que en 1962 ya presentó una obra suya a la categoría de Teatro, que lleva el nombre Lope de Vega. Este año ha sido el único apartado que ha resultado desierto, si bien ha merecido una mención especial Juan Carlos Rubio por su obra Arizona.

El cantautor Javier Ruibal, por su disco Lo que me dice tu boca, grabado en directo en la sala Galileo Galilei; el cineasta Santiago Tabernero por Vida y colo; la actriz Petra Martínez por su papel en la obra de Dario Fo La mujer sola; la coreógrafa y bailaora Olga Pericet, por Estación Seca y 13 Rosas; o el pintor José Manuel Ballester, por su exposición Habitación 523 realizada en el Palacio de Velázquez fueron algunos de los 22 galardonados de los Premios Villa de Madrid 2006, que en realidad premiaban lo creado en 2005.

Los Premios Villa de Madrid se remontan a 1932, aunque al principio se denominaban Lope de Vega porque sólo premiaban obras dramáticas. En 2007 se añadirá la categoría de Circo, que llevará el nombre de Premio Price.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_