20 millones para evitar inundaciones en la química de Tarragona
El Departamento de Medio Ambiente y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) firmaron ayer un convenio por el que cada parte aportará unos 10 millones de euros para canalizar las rieras La Boella y La Beurada, cuyo desborde paralizó el polígono químico Sur de Tarragona el pasado septiembre. Las lluvias torrenciales de aquel mes llenaron de fango, agua y desechos las instalaciones químicas, inutilizando algunas partes vitales de las empresas.
El pantalán de Repsol, que es el centro desde donde la compañía distribuye crudo y otros productos a través de tuberías a los polígonos Norte y Sur, no pudo operar durante varios días. La patronal química cifró las pérdidas en unos 40 millones de euros, en lo que fue el peor episodio que ha vivido el complejo desde su apertura en los años sesenta.
Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y el presidente de la AEQT, Andreu Puñet, acordaron financiar unas obras que deben servir para canalizar las rieras y permitir que el agua fluya mejor en aquellos puntos, como los cruces de la riera con carreteras o vías de tren, donde ahora se producen desbordamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.