_
_
_
_
_

"El PSOE es el que más sabe de Finca do Conde", dice Núñez Feijóo

"El PSOE es el que más sabe de Finca do Conde", afirmó ayer el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de la relación que se ha establecido entre la concesión de licencias para la construcción del centro comercial Gran Vía en Finca do Conde y el convenio firmado por su promotora, ING Real Estate, con la Alcaldía de Vigo. El plan parcial del polígono donde se asienta el centro comercial ha sido anulado por el Tribunal Supremo, según Núñez Feijóo, en ése y otros casos, como consecuencia de las decisiones tomadas por el PSdeG-PSOE en tanto que redactor del plan general de urbanismo de 1993.

Vigo "está pagando la falta de sensatez y criterio del PSOE en su gestión del urbanismo", afirmó, por lo que invitó a los socialistas a tener "un poco de memoria, respeto y ética". Para el líder popular "las cosas están muy claras" en el convenio de la Alcaldía de Vigo y la promotora del centro comercial y los reproches sólo provienen de personas que "desconocen el alcance y el contenido de lo que tiene que hacer un ayuntamiento".

"Una cosa es que un ayuntamiento reciba dinero para hacer actividades de patrocinio en favor de la ciudad y otra cosa es que con dinero público se haga publicidad", comentó, para censurar el gasto de casi un millón de euros en publicidad del presidente de Autoridad Portuaria y candidato socialista a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero. "No se pueden utilizar fondos públicos para los intereses políticos personales, con el único criterio de salir en los medios de comunicación durante semanas".

El presidente de los populares gallegos rechazó las acusaciones de que este acuerdo podría esconder intereses ocultos. En términos parecidos se expresó el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Figueroa: "No hay nada que justificar porque todo fue transparente"

"Falta transparencia"

Para Santiago Domínguez Olveira, candidato nacionalista a la alcaldía viguesa, el convenio con la promotora del centro comercial "es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal que venimos denunciando desde hace tiempo". En el BNG sabían de la presencia de ING Real Estate "por lo que se veía en la ciudad, pero nada más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo municipal nacionalista ha reclamado al gobierno toda la documentación relativa al convenio, así como sobre "otras cuestiones que padecen de la misma falta de transparencia, como las asistencias técnicas y la contratación de personal".

Abel Caballero evitó entrar en la polémica. "Los que tienen que dar explicaciones a la ciudadanía son Figueroa y la alcaldesa, Corina Porro", dijo. "Mis cuentas pasan todas por la Intervención; son ellos los que tienen que explicar con todo detalle lo que sucedió en Finca do Conde, porque la ciudad es un clamor. Yo no tengo que hablar, porque yo no di esas licencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_