_
_
_
_

Empleados de la residencia pública de Carlet piden más personal

Decenas de trabajadores de la residencia de la tercera edad de Carlet se concentraron frente al Palau de la Generalitat para reivindicar para este centro público más plantilla, especialmente en las categorías de ayudantes (que han pasado de 90 a 40, según UGT) y auxiliares de clínica (de 120 a 90). Estos dos colectivos son los que realizan las tareas básicas de atención a los mayores, tanto la limpieza como la cobertura de las necesidades básicas diarias. En la residencia hay más de 280 ancianos de alta dependencia, según el sindicato, "la falta de personal provoca que no se les atienda como deben".

A los manifestantes les recibió un asesor del presidente de la Generalitat que, según indicaron, se comprometió a elaborar informes para la Consejería de Bienestar Social y de Hacienda para tratar de ofrecer una solución a la situación de la residencia.

La diputada socialista Nuria Espí, que acudió a la concentración, indicó que el funcionamiento de la residencia de Carlet "es un claro ejemplo del mal hacer del Consell de Francisco Camps en materia de Bienestar Social". Espí recordó que dos plantas de este centro, el mayor para ancianos de toda la Comunidad Valenciana, "permanecen cerradas, aun cuando existen extensas listas de espera". Para la diputada socialista es "intolerable" que el Consell "invierta millones de euros en propaganda mientras miran hacia otro lado ante los valencianos que necesitan apoyo social y recursos de calidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_