_
_
_
_
_

Los socialistas acusan a Camps de improvisar el viaje a Berlín y recurrir al Gobierno para darle contenido

Los socialistas acusaron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de improvisar el viaje a la Feria Internacional de Turismo de Berlín, y recurrir al Gobierno para dotar de contenido la jornada que hoy mantendrá con representantes del sector turístico en la capital alemana.

Fuentes de la dirección del PSPV indicaron ayer que las entrevistas que el jefe del Consell mantendrá con el director general de Neckemann, Wennel Wennet, y uno de los vicepresidentes de TUI, Günter Ihlau, fueron gestionadas el pasado viernes por la Oficina Española de Turismo en Berlín. De hecho, y salvo la cena que ha convocado la Generalitat esta noche, el resto de actividades del presidente de la Generalitat dependerá en buena medida de la agenda prevista por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dirige Joan Clos.

Así, Camps tiene previsto tras visitar el pabellón de la Comunidad Valenciana antes de dirigirse al que ha montado Turespaña, donde el ministro Clos recibirá al ministro de Economía alemán, Michael Glos. Posteriormente, el ministro español mantendrá en el pabellón de Turespaña una conversación con Francisco Camps. Un encuentro que no se pudo producir hace mes y medio cuando Clos presentó en Valencia, por primera vez fuera de Madrid, los datos del sector. En aquella ocasión, Clos visitó también las obras de la Copa del América sin que ningún miembro del PP le acompañase. Hoy Camps aprovechará la Feria Internacional de Turismo de Berlín para hablar con el ministro.

La agenda del presidente de la Generalitat se completa con su asistencia a la recepción que la embajada de España en Berlín ofrece al sector turístico alemán.

Tras acudir a la recepción, Camps presidirá la cena que ofrecerá en un hotel del paseo de los Tilos de la capital alemana y a la que acudirán, fundamentalmente, los empresarios y cargos públicos valencianos que se han desplazado para arropar al jefe del Consell en su visita.

El Gobierno valenciano intentó ayer nuevamente contrarrestar las críticas de la oposición socialista, que ha acusado a Camps de eludir la sesión de control en el Parlamento con este viaje. El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, insistió en que Camps "es el presidente que más veces se ha sometido al control de la Cámara". Campos cifró las preguntas respondidas en un total de 135, incluidas las del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_