Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asturias y Valencia inauguran hoy la Muestra de Teatro de las Autonomías

El Círculo de Bellas Artes presenta desde hoy hasta el 4 de abril, la XII Muestra de Teatro de las Autonomías, que este año invita a la Comunidad Valenciana y al Principado de Asturias, con 11 montajes. La idea del certamen es ofrecer escenario a compañías que no encontraban un hueco en la red de teatros de Madrid.

- Enredos de aeropuerto (15 y 16 de marzo). La compañía alicantina Jácara Teatro propone la comedia de enredos Duty free, protagonizada por cinco tripulantes de una aerolínea que se encuentran en las diferentes escalas.

- Cabaret acuático (17 y 18 de marzo). Una revisión del aseo personal en Shower power, ¡a la ducha!, de los asturianos Higiénico Papel. Cuatro duchas para un chorro de canciones, coreografías y buen humor pasado por agua.

- Caricatura de Hitler (20 y 21 de marzo). "Adolf está triste. ¿Qué tendrá el Führer?" Con cierto humor negro la compañía de Asturias, Konjuro, Teatro presenta su comedia Harpías, sobre las últimas horas de Hitler en su búnker.

- Monólogos a la carta (23 de marzo). Los valencianos de Bramant Teatre apuestan por un espectáculo simultáneo: Construyendo a Verónica, con el testimonio de personajes que hablan en torno a las mesas de los espectadores.

- Tragedia de hospital (31 de marzo). Una mujer decide entre esperar a que su hijo salga del coma o desconectarle en El duelo: una tragedia propuesta por Meditea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2007