La rama argelina de Al Qaeda se atribuye dos ataques con 11 víctimas
La rama argelina de Al Qaeda reivindicó ayer en sendos comunicados, colocados en páginas web islamistas, la autoría de dos atentados perpetrados el pasado fin de semana en Argelia que causaron, según la prensa, 11 muertos.
Al Qaeda del Magreb asumió la responsabilidad del ataque en Ain Defla (oeste de Argel), el sábado por la tarde, contra un autobús que transportaba a técnicos de una empresa gasística rusa. La bomba que estalló provocó la muerte de tres escoltas argelinos y de un empleado ruso, e hirió a otro, así como a dos ucranios, según la prensa. "Es un modesto regalo que ofrecemos a nuestros hermanos musulmanes de Chechenia que viven bajo el régimen criminal de Putin", señala el comunicado.
Horas antes, el movimiento terrorista reivindicó el asesinato, el domingo en Tizi Uuzu, en la región de Cabilia, a cien kilómetros al este de Argel, de siete gendarmes que habían establecido un control de carretera, a los que tacha de "infieles".
Abu Musab Abdel, el emir que dirige el grupo terrorista, firmó un tercer comunicado en el que hace un llamamiento a "todas las personas vinculadas a instituciones militares o de seguridad" y les insta a "desertar". "Alistarse en estas instituciones equivale a hacer apostasía y debe ser castigado con la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.