El proyecto de Los Bermejales se paraliza hasta que decida el juzgado
En el caso del proyecto de mezquita del barrio sevillano de Los Bermejales están todos los protagonistas. La Comunidad Islámica de España, que pretende construir un templo con capacidad para 500 personas; el Ayuntamiento, que cede el terreno y debe conceder las licencias; y la asociación Bermejales 2000, que ataca frontalmente el proyecto. Además, también ha entrado al trapo el PP, que acaba de prometer que, si gana las elecciones, en el solar en el que se iba a levantar el templo se hará un gran centro municipal con servicios para los vecinos.
La construcción de la mezquita de Los Bermejales está cautelarmente suspendida desde 2006. El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Sevilla así lo ha decidido después de que Bermejales 2000 recurriera en los tribunales la decisión del Ayuntamiento de ceder una parcela de 6.000 metros cuadrados a la Comunidad Islámica. Bermejales 2000 quiere que en el solar se levanten servicios para el barrio.
"El Ayuntamiento da satisfacción a las peticiones de cesión de suelo para todas las confesiones religiosas", afirma el gerente de Urbanismo, Manuel Marchena. Sin embargo, el Consistorio ha archivado "indefinidamente" los trámites para la concesión de la licencia de obras. Según Marchena, se ha hecho después de que la Comunidad Islámica anunciase que no iba a continuar, por el momento, con los requisitos para solicitar esos permisos, aunque la entidad asegura que no han renunciado a su proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.