_
_
_
_

La BBC difundirá tres nuevos canales a través de YouTube

La cadena pública británica emitirá extractos de su programación

La BBC ha alcanzado un acuerdo con YouTube para abrir tres canales de entretenimiento y noticias en el popular sitio de Internet, propiedad de Google. De carácter no exclusivo, la colaboración entre ambas plataformas facilitará acceso a extractos en vídeo de la programación nacional e internacional de la prestigiosa televisión estatal británica. "Esta pionera asociación es una noticia fantástica para nuestras audiencias. Es esencial que la BBC apoye nuevas vías de acceso a audiencias más amplias", declaró Mark Thompson, director general de la BBC, al difundirse, ayer, el acuerdo.

YouTube tiene una audiencia mensual de 70 millones de usuarios, que se intercambian vídeos personales e incluso productos audiovisuales comerciales sujetos a la ley de propiedad intelectual. Desde su adquisición por parte de Google, en noviembre de 2006, por casi 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros), la web comenzó a limpiar su contenido para evitar litigios por apropiación indebida de derechos de autor. Al mismo tiempo comenzó a negociar con las grandes cadenas de televisión estadounidenses, entre ellas, CBS, NBC y Fox, para difundir sus contenidos por su plataforma electrónica. El acuerdo con la BBC es el primero, aunque no el último, previsto en Europa.

En YouTube, la BBC encuentra un "vehículo promocional" de su amplio contenido, según recordó ayer Ashley Highfield, responsable de tecnología del ente. Pero también entra en terreno conflictivo, puesto que uno de los tres canales previstos llevará publicidad y será accesible al público británico. Los anuncios están prohibidos en la BBC, un servicio público financiado esencialmente por un canon que paga el dueño de cada televisor. Ingresa cada año en torno a los 4.350 millones de euros de los residentes en el Reino Unido, y su brazo comercial, BBC Worldwide, tan sólo contribuye con un 5% del total de los ingresos.

Al margen de las posibles protestas de sus rivales en el Reino Unido, la BBC abre tres nuevas vías para difundir sus novedades y cobertura informativa. Dos canales se centrarán en programas de entretenimiento, con la difusión de avances e imágenes del rodaje de series de éxito, como Doctor No, Top Gear, o las de historia natural del célebre David Attenborough. También se adentrará en producciones de actualidad, con diarios de sus corresponsales en zonas conflictivas, en concreto, desde las calles de Bagdad.

Al canal de noticias, que también llevará publicidad, no podrá accederse desde el Reino Unido. Proporcionará al internauta unos 30 extractos al día de la información difundida a través del canal internacional BBC World. Todos ellos serán interactivos, permitiendo al ente público sondear las respuestas de su nueva audiencia.

Con estos tres canales se intenta potenciar el despegue del servicio de iPlayer de la BBC, cuyo lanzamiento está previsto el próximo octubre. Esta ventana ofrecerá al espectador la posibilidad de ver en su ordenador programas durante un plazo limitado después de su emisión por televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_