_
_
_
_
_

Imputados 13 ejecutivos de Wall Street por delito de iniciados

El fiscal estadounidense Michael García ha imputado a 13 personas, entre ellas empleados y antiguos empleados de Morgan Stanley, UBS y Bear Stearns, por un presunto caso de información privilegiada, anunció el regulador del mercado estadounidense (SEC). "Uno de los más destacados casos de información privilegiada desde los días de Ivan Bolesky", dijeron las autoridades estadounidenses en alusión al inversor que amasó una fortuna en los ochenta gracias a esa práctica ilegal.

Según informa el diario británico Financial Times, un miembro de la oficina de supervisión de Morgan Stanley, Randi Collotta, transmitió presuntamente información restringida acerca de fusiones y adquisiciones entre 2004 y 2005, mientras que un directivo de UBS, Mitchel Guttenberg, ha sido imputado por ofrecer a los operadores de varios hedge funds advertencias acerca de las subidas y bajadas de valores durante más de seis años. El grupo de empleados que utilizó o distribuyó información privilegiada incluye a ocho trabajadores de Wall Street, dos operadores y tres miembros de hedge funds, entre los que figura un enlace de Bear Stearns, Lyford Cay.

La SEC estima que los implicados podrían haber ganado con estas prácticas 15 millones de dólares (11 millones de euros). En caso de ser condenados, podrían afrontar penas de entre 15 y 90 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_