Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medidas contra la corrupción urbanística

El proyecto de Ley del Suelo recoge en su disposición adicional novena varias medidas para prevenir la corrupción urbanística. El PP también votó en contra de este punto, a pesar de que lo había apoyado en la fase de debate en comisión. Las medidas son las que siguen.

- Declaración de patrimonio. Todos los concejales tendrán que presentar una declaración de sus bienes patrimoniales antes de tomar posesión y en el momento del cese. También informarán sobre cualquier actividad que les genere ingresos, y aportarán la liquidación de los impuestos de renta, patrimonio y sociedades.

- Incompatibilidades. Los concejales estarán sometidos al mismo régimen de incompatibilidades que ahora rige en la Administración central: durante los dos años siguientes al fin de su mandato, no podrán trabajar en empresas relacionadas con las competencias del cargo desempeñado.

- Cambios en el suelo. Cuando una alteración parcial del ordenamiento urbanístico incremente la edificabilidad o modifique los usos del suelo, deberá constar la identidad de todos los dueños de ese suelo durante los cinco años anteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007