El monitor, panorámico y más grande
La tendencia en los monitores de sobremesa es que la pantalla sea alargada o panorámica, como ya ocurre en los ordenadores portátiles. La pantalla panorámica es útil cuando se miran hojas de cálculo con muchas columnas, aunque es realmente interesante en los tamaños grandes, de 21 o 22 pulgadas, porque entonces se pueden tener abiertas dos hojas DIN A4 y leerlas sin demasiados problemas, incluso con iconos por arriba y por debajo. Los tamaños más usuales en la actualidad son los de 17 y 19 pulgadas porque su precio es muy asequible, entre 200 y 300 euros. Ahora ya hay varios modelos de gran calidad de 21 y 22 pulgadas por menos de 500 euros.
Un ejemplo es el SM226 de 22 pulgadas panorámico de Samsung, que ofrece una resolución de 1.680 por 1.050 píxeles frente a la convencional de 1.280 por 1.024 píxeles -o de 1.400 por 900 píxeles cuando el tamaño es panorámico- que tienen las pantallas de 17 y 19 pulgadas. El monitor es orientable y graduable en altura, el nivel de contraste es muy alto, del orden de 1.000 a 1, así como la velocidad de refresco, de tan sólo dos milisegundos. La conexión es analógica y digital, como la mayoría en la actualidad.
SM226 BW
Empresa: Samsung
Precio: 429 euros
Teléfono: 902 101 130
Sitio: www.samsung.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.