_
_
_
_
_

Una plataforma ciudadana recurre el proceso de venta del Rico Pérez

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) anunció ayer la presentación de un recurso de reposición a la decisión del Ayuntamiento de Alicante de "privatizar y vender a una sociedad interpuesta el estadio José Rico Pérez".

La plataforma, que solicita la anulación del procedimiento abierto y el aplazamiento de cualquier decisión hasta después de las elecciones autonómicas de mayo, considera que pueden haberse "vulnerado normas jurídicas en la tramitación" de esta operación al considerar que ésta se ha hecho "a la medida para una entidad". La asociación considera una "insensatez" realizar esta operación a las puertas de las elecciones municipales y lamenta que en ella estén implicados "un alcalde [Luis Díaz Alperi] y un empresario [Enrique Ortiz, presidente del Hércules] que aparecen juntos en un sumario judicial [caso de los aparcamientos]".

El estadio de fútbol Rico Pérez saldrá a subasta por 7,8 millones de euros. El recinto fue propiedad del Hércules Club de Fútbol hasta el año 1994 cuando pasó a manos municipales por 900 millones de pesetas (algo más de 5,4 millones de euros). El máximo accionista del club, el contratista Ortiz, ya ha confirmado que se presentará a la subasta para recomprar el campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_