Condenada la dueña de una finca por la muerte de dos obreros
El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a C. R. M., dueña de una finca agropecuaria en Santa Olalla del Cala (Huelva), a un año de prisión por el fallecimiento de dos personas que trabajaban en su propiedad en octubre de 2004.
En la sentencia, se le considera responsable penal por no facilitar los medios necesarios para el desempeño de la actividad laboral con las adecuadas medidas de seguridad, por lo que se le responsabiliza de dos delitos de homicidio por imprudencia grave.
Los hechos por los que fue juzgada C.R.M. sucedieron en octubre de 2004, cuando encargó a M.A.C, albañil, y A.M.M, casero-guarda de la finca -a quien ordenó ejercer de auxiliar del anterior-, la apertura de una zanja con una retroexcavadora con la intención de instalar una nueva canalización de agua para el ganado. La zanja se vino abajo y ambos trabajadores quedaron atrapados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.