_
_
_
_
_

Un millar de personas pide en Chiclana medidas contra la violencia escolar

Un millar de personas secundó ayer la protesta convocada por los sindicatos de enseñanza y centros escolares de Chiclana (Cádiz) para condenar el último episodio de violencia en la localidad. La víctima, el director del colegio Las Albinas, Ángel Sigler, leyó un manifiesto en que reclamó que, frente a los conflictos, prime la educación en valores. "Éste ha sido un hecho puntual, pero cada vez hay más hechos puntuales. Hay que pararlo", exigió.

Sigler fue agredido la pasada semana por el hermano de una alumna, quien acudió a recogerla al centro. "Al no verla, la emprendió a puñetazos contra mí", explicó. Sólo dos semanas antes, otro profesor había sido golpeado por el padre de una estudiante en Jerez. Entonces se convocó una huelga en todos los centros educativos de la provincia.

La Junta de Andalucía tuvo que recordar a los colegios de Chiclana que no podían cerrar sus aulas y que tenían garantizar en todo momento el derecho a la enseñanza. "Respetamos las manifestaciones y nos solidarizamos con su causa, pero tenemos que recordar que es día lectivo y que no se pueden cerrar los centros", explicó el delegado de Educación, Manuel Brenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_