Cultura elabora un índice de cortometrajes para ver en la Red
La Axencia Audiovisual Galega, el organismo de la Consellería de Cultura que se ocupa del sector audiovisual, acaba de poner en marcha la sección galaica del Youtube. De nombre Teutubo y accesible desde la página web de la Axencia Audiovisual, el índice del servicio constata, por el momento, 35 obras audiovisuales. Esta "videoteca on-line", como la denominan desde la agencia de Cultura, clasifica los trabajos en ocho categorías, entre ellas videocreación, documentales, animación o patrimonio audiovisual.
"Es una herramienta que remite a la página Youtube", explica Xurxo González, de la Axencia Audiovisual, "y en la que queremos incorporar las producciones que reciben subvención y también otras obras independientes". El futuro de la difusión cinematográfica se encuentra, a juicio de González, en lugares diferentes a los tradicionales. Youtube no está relacionado, según indican en la Axencia Audiovisual Galega, con sitios de descarga populares aunque ilegales como Emule, sino que los derechos permanecen en propiedad de los autores.
Entre Nuestras fiestas de allá, las filmaciones de José Gil en 1928 sobre el Val Miñor pagadas por el centro gallego de Buenos Aires y un documental como Fronteiras, de Rubén Pardiñas, rodado en 2006, esta sección gallega del Youtube abarca casi 80 años de imágenes organizadas en cortometrajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.