Chantada pierde siete millones en obras por reclamar fuera de plazo
El Ayuntamiento de Chantada (Lugo), gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular, se quedó sin la posibilidad de impugnar los presupuestos de la Diputación de Lugo para reclamar inversiones por siete millones de euros al haber presentado el escrito fuera de plazo.
El pleno del Ayuntamiento de Chantada había acordado, por iniciativa del equipo de gobierno, reclamar a la Diputación la parte que le corresponde a este municipio, siete millones de euros, procedente de lo que se conoce como "cánon energético" y que tiene reconocida a través de varias sentencias. Se trata de dinero que en su día ingresó el ente provincial procedente de Unión Fenosa supeditado a su reinversión, que según las sentencias no se produjo, en los municipios afectados por la construcción de embalses.
Ayer mismo, el alcalde de este municipio, Manuel Varela se enteró en el transcurso de un pleno del ente provincial, al que asistió como diputado, de que el escrito había entrado en la diputación cinco días después de que concluyera el plazo de reclamación. El regidor culpó a los servicios de intervención y a la secretaría del ayuntamiento que según Varela "fallaron estrepitosamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.