Recuperación parcial
La publicación de numerosos resultados empresariales a lo largo de toda esta semana ha favorecido la recuperación de la confianza por parte de los inversores, aunque el nivel del negocio queda por debajo de lo esperado.
El Ibex 35 subió el 0,60% y recupera con largueza el nivel de los 14.800 puntos, al tiempo que las ganancias anuales vuelven a situarse por encima del 5%. El Ibex Medium y el Ibex Small Caps, menos presionados por los grandes operadores, consiguieron avances del 1,03% y 1,31%, respectivamente.
Para los analistas, el hecho de que el mercado rebotara con fuerza en el nivel de los 14.700 puntos indica que este soporte es muy firme, razón por la cual ahora esperan que las cotizaciones pongan a prueba la resistencia formada días atrás en la zona de los 14.960 puntos, lo que significa que la asignatura pendiente sigue estando en los 15.000 puntos, un nivel más que nada psicológico y que el mercado sólo romperá en ausencia de todo tipo de problemas, tanto internos como externos.
La contratación en esta sesión quedó un poco corta para tratarse de una apuesta de futuro, pero en general hay inversores que prefieren esperar a ver la orientación más consolidada para decidir la toma de posiciones. En el Mercado Continuo se negociaron 3.936,39 millones de euros, de los que 3.415,28 procedían de las operaciones del "mercado abierto". En este mercado se continúa produciendo una gran concentración en torno a los grandes valores, hasta el punto de que sólo la contratación de siete de ellos superó los 100 millones de euros, lo que hizo que este selecto grupo acaparara el 63% del total negociado.
Aun así, algunos de los grandes valores tienen problemas para mejorar, incluso mantener, sus niveles máximos de precios, lo que en algunos momentos da cierta sensación de debilidad que pone una nota de duda en el ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.