Una 'mosso' ve "normal" detener a la persona con la que ha tenido una disputa
Una agente de los Mossos d'Esquadra declaró ayer ante el juez como imputada por la presunta detención ilegal de un hombre a la salida de una discoteca de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio. Los agentes, que estaban fuera de servicio, se pelearon en la sala Bikini con Antonio Medina, al que después detuvieron. Según dijo la mosso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, es "normal" y "habitual" que los policías autonómicos detengan a alguien, aun en el caso de que hayan mantenido con él una disputa y sean, por tanto, parte involucrada.
La joven reconoció que firmó el atestado, aunque matizó que no participó en la detención. Medina denunció que los otros dos policías imputados -que declararán próximamente- le apalearon y le amenazaron con matarle y violar a su mujer en la comisaría de Les Corts. La mosso reconoció ayer que Medina no tenía "ninguna lesión" antes de entrar en las dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.