_
_
_
_
_

Una 'mosso' ve "normal" detener a la persona con la que ha tenido una disputa

Jesús García Bueno

Una agente de los Mossos d'Esquadra declaró ayer ante el juez como imputada por la presunta detención ilegal de un hombre a la salida de una discoteca de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio. Los agentes, que estaban fuera de servicio, se pelearon en la sala Bikini con Antonio Medina, al que después detuvieron. Según dijo la mosso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, es "normal" y "habitual" que los policías autonómicos detengan a alguien, aun en el caso de que hayan mantenido con él una disputa y sean, por tanto, parte involucrada.

La joven reconoció que firmó el atestado, aunque matizó que no participó en la detención. Medina denunció que los otros dos policías imputados -que declararán próximamente- le apalearon y le amenazaron con matarle y violar a su mujer en la comisaría de Les Corts. La mosso reconoció ayer que Medina no tenía "ninguna lesión" antes de entrar en las dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_