Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo admite el recurso de Gorka Aguirre contra el CGPJ

El Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso interpuesto por la defensa del miembro de la Ejecutiva del PNV Gorka Aguirre contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de desestimar la denuncia contra el juez de Fernando Grande-Marlaska por las filtraciones del sumario en el que está encausado el dirigente peneuvista. Según informó ayer su plataforma de apoyo Gorkaren Agirreren alde, los letrados de Aguirre denunciaron "las continuas filtraciones a la prensa" del contenido de las diligencias previas de la causa en la que el dirigente del PNV está procesado en la Audiencia Nacional en relación con la trama de extorsión de ETA.

Aguirre denunció al magistrado Grande-Marlaska por si pudiera constituir una falta disciplinaria muy grave la revelación del secreto sumarial y además, interpuso una denuncia en un Juzgado de Madrid por vulneración del secreto sumarial, denuncia a la que se sumó también Xabier Arzalluz.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo acordó admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo contra la decisión del CGPJ, del pasado 27 de septiembre, que acordó archivar la información previa sobre Grande-Marlaska. Por ello, la Sala reclamó el expediente administrativo sobre esta información para analizar la actuación del Poder Judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007