_
_
_
_

Lo que vale una acción

Las cotizadas dudan entre ser elitistas o populares

La subida de la Bolsa en los últimos cuatro años ha puesto precios prohibitivos a algunos valores para el inversor particular. En estos casos, las empresas cotizadas sopesan las ventajas y desventajas de mantener sus acciones en precios elitistas o realizar splits (desdoblar el valor nominal) para hacerlas más populares y accesibles a los pequeños inversores.

En los últimos tiempos se han apuntado a esta operación de abaratamiento no más de nueve compañías al año. Aumentan la liquidez de la cotización, según sus defensores.

Quienes apuestan por mantenerse en precios altos (CAF, Acciona, Cementos Portland o la norteamericana Berkshire Hathaway, 81.954 euros la acción) creen que ahuyenta a los especuladores y les da prestigio y estabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_